Los 25 mil millones de pesos asignados para el manejo de 147 campamentos en la región de Valparaíso serán insuficientes, según confirmó el vicepresidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE, Nicolás Gatica, tras el análisis del primer estado de avance del convenio suscrito hace poco más de un año entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda.

Tras la revisión se pudo constatar que el problema es mayor, y que según los estudios realizados a la fecha, hay temas que no podrían ser abordados con este presupuesto, lo que para el consejero es un problema mayor que hay que tratar prontamente.

En este sentido, afirmó que será necesario contar varios proyectos para poder concretar el objetivo de radicación o erradicación en zonas inseguras, los que espera puedan ser financiados, no sólo por el Gobierno Regional; sino también por el central, ya que la problemática de campamentos involucra a toda la región.

Gatica agregó que ya se realizan los estudios de factibilidad y estos han arrojado altas cifras, especialmente para el campamento más grande de la región, Manuel Bustos de Viña del Mar, donde se requieren al menos 2 mil millones de pesos adicionales. De todas formas, manifestó su buena disposición a trabajar fuertemente en el tema para que los vecinos de este campamento y los demás de la región tengan una solución que pueda mejorar de manera eficaz y definitiva su calidad de vida.