Una pena de diez años y día de presidio deberá cumplir un hombre que atacó a su ex conviviente con un cuchillo, en el lugar donde ella trabajaba en la comuna de Mulchén el 1 de diciembre de 2013.

El fiscal Rodrigo Durán acusó a Juan Pereira Rivera, de 55 años, por el delito de femicidio frustrado, cometido en el local ubicado en Amunátegui 106, donde la ex pareja del imputado, de 44 años, se desempeñaba en la atención de público.

El individuo llegó lugar pasada las 15 horas y esperó el instante en que la mujer fue hasta una dependencia interior del recinto, para seguirla y atacarla sorpresivamente con un arma blanca, propinándole diversas heridas cortantes.

La víctima pidió auxilio y fue socorrida por una persona que se encontraba en el inmueble, lo que impidió que Juan Pereira continuara apuñalándola.

“Si bien las lesiones fueron de carácter leve, logramos acreditar en el juicio que la intención del imputado fue siempre quitarle la vida a la víctima, lo que no ocurrió por la intervención de un tercero”, explicó el fiscal Durán.

La mujer había convivido por casi dos años con el agresor y había terminado la relación con él dos meses antes del ataque.