Nacional
Alejandro Santana (RN): Acuerdo de la reforma tributaria es sólo parcial
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El acuerdo de la reforma tributaria es sólo parcial recordó y subrayó el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, ya que las indicaciones presentadas por el Gobierno no tienen vinculación con el protocolo de acuerdo firmado por los senadores.

El parlamentario por la regi√≥n de los lagos miembro de la Comisi√≥n de Hacienda, se√Īal√≥ que los diputados de Renovaci√≥n Nacional se reunir√°n con el diputado Jos√© Garc√≠a Ruminot, que est√° a cargo de las negociaciones por parte del partido y con el presidente de la colectividad Cristi√°n Monckeberg, a modo de revisar las indicaciones del gobierno y tomar posici√≥n.

Para el diputado Santana, las indicaciones entregadas por el Ministro Arenas contienen matices de diferencia respecto al protocolo firmado en el Senado.

Para el parlamentario la principal afectada con la reforma será la clase media , por lo que se hace necesario modificar algunas indicaciones que no tienen gran impacto en la recaudación.

Felipe DeMussy diputado de la UDI, se√Īal√≥ que el propio protocolo de acuerdo vino a respaldar la postura de su sector, por lo que concuerda con el diputado de RN en cuanto a que en la c√°mara baja pueda mejorarse la reforma impulsada por el gobierno.

El parlamentario gremialista adelantó que el tema de las viviendas de clase media que se puedan acoger a crédito del iva en la construcción, es uno de los temas a plantear para ser revisados como indicaciones por la comisión de hacienda de la cámara baja.

Tendencias Ahora