En visita a la capital de la Región de Los Ríos, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez Pañero, junto a autoridades locales inició el ya conocido trabajo de Gobierno en Terreno para dar conocer los puntos esenciales de la Reforma Educacional.

Bajo una intensa lluvia, el recorrido comenzó en la Feria San Luis junto a los Seremis de Gobierno, Educación y Deporte, para luego realizar un puerta a puerta en la Villa Cristo Rey.

La subsecretaria señaló que es fundamental dar a conocer las enmiendas que son pilares para este Gobierno, dentro de esas la reforma educacional.

“Es muy importante que la comunidad y la familia sepan en qué consiste, cuáles son los ejes principales y por qué nosotros creemos en una educación pública y de calidad donde sea considerada la educación como un derecho para todos y todas, esta reforma se hace de cara a la gente”, señaló Sáez.

Agregó que ” la reforma considera la capacitación y mejores remuneraciones para los docentes, porque sabemos que la calidad va acompañada de estos factores. Pero no sólo eso, en educación parvularia se construirán más de 500 sala cunas, efectivamente son un sello que transmite la preocupación del Gobierno que va desde la niñez hasta la educación superior”.

Finalmente, la secretaria de Estado remarcó que esta reforma “no es despaldas a la ciudadanía, incluye la participación de todos, a través de diálogos temáticos, diálogo técnico, diálogos ciudadanos. La Reforma es una señal potente, porque la educación no debe ser un privilegio de unos pocos, no debe ser determinada por la clase social a la cual se pertenece, estamos avanzando hacia una educación pública de calidad para todos y todas”.