Nacional
Subsecretaria de Educación comprometió recursos y construcción de nueva escuela a alumnos de Coronel
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de las inundaciones en la Escuela Escuadrón de Coronel, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, comprometió recursos para levantar un nuevo establecimiento. Se espera que este lunes los alumnos vuelvan a clases, pero en otro recinto comunal.

Tras dos semanas sin clases este establecimiento, debido al fuerte temporal que lo inundó, la subsecretaria de Educación visitó la comuna y manifestó la preocupación de la institución por una pronta construcción de una nueva escuela.

Por su parte, el jefe comunal, Leonidas Romero, gestion√≥ terrenos con la empresa Pocuro, donde se podr√° levantar el nuevo recinto. √Čstos “no costar√°n ni un s√≥lo peso al municipio ni al Ministerio de Educaci√≥n”, asegur√≥.

En ese proceso fueron claves las gestiones de la Gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, el seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, la directora de la Escuela, Delinda Ya√Īez y en especial de la presidenta del Centro de Alumnos, Catalina Campos, alumna de cuarto a√Īo b√°sico que emplaz√≥ a las autoridades a trav√©s de La Radio.

El lunes los alumnos podrán retornar provisoriamente a las aulas de la Escuela Ramón Freire, ubicada al costado del municipio coronelino. Para ello dispondrán de buses de acercamiento que los trasladarán todas las tardes.

Las autoridades comunales, en tanto, elaborarán medidas de mitigación en el inundado colegio, al que esperan puedan regresar los alumnos antes de noviembre.

Tendencias Ahora