Luego de las inundaciones en la Escuela Escuadrón de Coronel, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, comprometió recursos para levantar un nuevo establecimiento. Se espera que este lunes los alumnos vuelvan a clases, pero en otro recinto comunal.

Tras dos semanas sin clases este establecimiento, debido al fuerte temporal que lo inundó, la subsecretaria de Educación visitó la comuna y manifestó la preocupación de la institución por una pronta construcción de una nueva escuela.

Por su parte, el jefe comunal, Leonidas Romero, gestionó terrenos con la empresa Pocuro, donde se podrá levantar el nuevo recinto. Éstos “no costarán ni un sólo peso al municipio ni al Ministerio de Educación”, aseguró.

En ese proceso fueron claves las gestiones de la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el seremi de Educación, Sergio Camus, la directora de la Escuela, Delinda Yañez y en especial de la presidenta del Centro de Alumnos, Catalina Campos, alumna de cuarto año básico que emplazó a las autoridades a través de La Radio.

El lunes los alumnos podrán retornar provisoriamente a las aulas de la Escuela Ramón Freire, ubicada al costado del municipio coronelino. Para ello dispondrán de buses de acercamiento que los trasladarán todas las tardes.

Las autoridades comunales, en tanto, elaborarán medidas de mitigación en el inundado colegio, al que esperan puedan regresar los alumnos antes de noviembre.