Notas
Puerto Montt: Presidente de C√°mara de Comercio afirma que hay poca claridad sobre Reforma Tributaria
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Orlando Bahamonde, asegura que existe muy poca claridad en relación a la Reforma Tributaria y que debe aprobarse lo más pronto posible.

El representante de la C√°mara se√Īal√≥ que la incertidumbre en cuanto a cu√°l ser√° la reforma final no s√≥lo afecta a los grandes empresarios, sino que tambi√©n al mediano y peque√Īo empresario de la regi√≥n.

Bahamonde indicó que la discusión en torno a la redistribución es interesante, pero también agregó que el incentivo al emprendimiento es un aspecto a fortalecer, así como la concreción de la agenda de productividad e inversión como una manera de proteger el empleo.

Carmen Gloria Mu√Īoz, Seremi de Econom√≠a de la Regi√≥n de Los Lagos, se√Īal√≥ que la reforma no s√≥lo contempla un aumento de impuestos, sino que adem√°s contempla incentivos tanto al ahorro como a la inversi√≥n.

La titular de economía en la zona informó que para contrarrestar la desaceleración económica del país se encuentra la agenda productiva de innovación y crecimiento.

Dicha agenda contempla 47 medidas destinadas a fomentar tanto la inversi√≥n, como el fortalecimiento de las peque√Īas y medianas empresas a nivel nacional.

Tendencias Ahora