El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Orlando Bahamonde, asegura que existe muy poca claridad en relación a la Reforma Tributaria y que debe aprobarse lo más pronto posible.

El representante de la Cámara señaló que la incertidumbre en cuanto a cuál será la reforma final no sólo afecta a los grandes empresarios, sino que también al mediano y pequeño empresario de la región.

Bahamonde indicó que la discusión en torno a la redistribución es interesante, pero también agregó que el incentivo al emprendimiento es un aspecto a fortalecer, así como la concreción de la agenda de productividad e inversión como una manera de proteger el empleo.

Carmen Gloria Muñoz, Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, señaló que la reforma no sólo contempla un aumento de impuestos, sino que además contempla incentivos tanto al ahorro como a la inversión.

La titular de economía en la zona informó que para contrarrestar la desaceleración económica del país se encuentra la agenda productiva de innovación y crecimiento.

Dicha agenda contempla 47 medidas destinadas a fomentar tanto la inversión, como el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.