Nacional
Proyecto Sidra en Hospital Regional de Concepción terminará con papel y tendrá información en línea
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran parte de las fichas de los pacientes que se atienden en el Centro de Atenci√≥n Ambulatoria del Hospital Regional de Concepci√≥n est√°n comenzando a ser digitalizadas. √Čsto, debido al proyecto Sidra que apunta a terminar con el papel en los centros del pa√≠s para tener la informaci√≥n en l√≠nea.

El trabajo en el Hospital Guillermo Grant Benavente comenz√≥ hace cerca de 3 a√Īos y en el Centro de Atenci√≥n Ambulatoria cerca el 80% de la informaci√≥n de los usuarios est√° digitalizada.

El director suplente del recinto hospitalario, Arturo San Mart√≠n, se√Īal√≥ que la idea es que la informaci√≥n pueda ser compartida en toda la red de salud p√ļblica.

Actualmente la iniciativa se está a implementando como programa piloto en la unidad de urgencia. Carlos Cerna, es cirujano infantil del recinto y manifestó las ventajas del nuevo sistema.

Se estima que en seis o nueve meses la información de los pacientes que llegan a la urgencia del Hospital estén totalmente digitalizadas, un proceso que deben replicar en todo el recinto.

El objetivo es que en dos o tres a√Īos, el hospital regional y la red asistencial en general, cuente con el registro cl√≠nico electr√≥nico completo de cada paciente.

Tendencias Ahora