Old Boys enfrentará éste sábado, a las 15:00 horas en las canchas de The Grange School, a Universidad Santo Tomás en la segunda fecha de la Copa de Plata del Torneo Nacional ADO.

Tras caer por la mínima diferencia ante Viña RC, el quince Blanco recibe a la UST, elenco que redebuta en Primera tras una pausa en la primera parte del año. En esta ocasión, los dirigidos de Edmundo Olfos actuarán en las canchas de The Grange School, en el marco de una gran jornada de rugby que incluirá los encuentros entre el representativo local y el del Colegio Craighouse, clásico de la Asociación de Colegios Británicos.

Old Boys se mantiene hasta el momento en el quinto lugar tras sumar dos puntos de bonificación en el encuentro ante Viña RC, mientras que la UST no pudieron hacer lo propio tras la derrota sufrida por 20-52 ante Old Johns en Santiago.

Los egresados del Saint John’s, por su parte verán acción en El Venado en San Pedro de la Paz (VIII Region) cuando reciban a Old Reds, el sábado a las 15:30. Old Reds viene de superar a Old Locks, uno de los debutantes en la competencia en Primera División.

Precisamente este fin de semana, los ex alumnos del Wenlock deberán visitar a Seminario RC en La Serena (sábado, 14:00, Parque Pedro de Valdivia). El cuadro serenense cayó por sólo cuatro puntos ante Alumni, que a su vez visita el domingo a las 15:00 a Viña RC en las canchas del Colegio Mackay en Rancagua.

Respecto a la Copa de Oro, COBS, el actual campeón, recibe el domingo (16:00) a Stade Francais en las canchas del Craighouse. Los Galos se impusieron en la primera fecha y por 39-24 a Sporting.

Otro de los encuentros que concitarán la atención en el Grupo de Oro será el que sostengan en San Carlos de Apoquindo Universidad Católica y Country Club (sábado, 14:00). Los cruzados quieren recuperarse de su derrota en el debut ante Old Macks, mientras que los azules quieren repetir su triunfo en el inicio de la fase ante Old Georgians.

Los “Dragones” tendrán la oportunidad de sumar unidades en las canchas del Saint George, aunque recibirán a un siempre difícil Sporting de Viña del Mar, el domingo a las 15:30. En tanto, Old Mackayans recibirá el sábado a las 15:30 a Troncos.