“Destiny’s Bridge” es un documental independiente que sigue la vida de Steve Brigham, un pastor que rechaza el sistema de viviendas sociales vigente en Estados Unidos, asegurando que atender las necesidades emocionales y educativas de una persona desamparada debe ser siempre el primer paso para reinsertarlo en la sociedad.

Para ello creó “Tent City”, una comunidad -o mejor dicho, un campamento- de rústicas casas levantadas en medio de los bosques, donde los residentes aprenden a convivir antes de obtener una casa sólida.

Sin embargo las autoridades no necesariamente están de acuerdo con la visión de Brigham, sobre todo porque sus ideas llevan a la gente a ocupar ilegalmente terrenos que no les pertenecen.

Precisamente en esta secuencia del documental se puede ver a Sam, un indigente quien es forzado a desocupar su hogar, dado que no es el propietario del terreno donde la construyó. Antes de que la precaria construcción donde habitó por varios años sea demolida, el hombre sólo hizo una petición a la policía: “¿puedo quedarme a mirar?”.

El caso ha provocado un fuerte debate en la sociedad estadounidense, respecto de cuán justo es desalojar a una persona desamparada de un terreno que no es suyo.