Dos personas resultaron lesionadas tras la colisión de una camioneta 4×4 y un taxi colectivo que llevaba a tres ocupantes. El automóvil de la locomoción pública de Valparaíso fue el más afectado luego de recibir de lleno todo el impacto del otro vehículo en su costado derecho.

El accidente se produjo en la intersección de Brasil con Carrera de la ciudad puerto. Testigos relataron a Radio Bío Bío que uno de los automóviles involucrados no respetó el disco pare que hay en el lugar.

Alejandro, como se identificó el conductor de la camioneta, entregaba su versión de los hechos cuando una de las personas que vio lo sucedido señaló que vio bajarse a uno de los pasajeros del taxi colectivo quien habría solicitado la devolución del dinero del pasaje abandonando el lugar sin ser identificado, por lo que tampoco pudo recibir atención del SAMU litoral.

Al lugar concurrió cuerpo de rescate de las Séptima y Décima compañías de Bomberos de Valparaíso, quienes atendieron a los lesionados. Los voluntarios que llegaron hasta el lugar debieron prestar atención especial a una mujer de 27 años que estaba en el asiento posterior del colectivo, así lo relató el teniente tercero Sebastián Romero.

Luego del trabajo de retiro de los vehículos, se procedió a habilitar las calles que se vieron interrumpidas por varios minutos producto de la labor de los organismos de emergencias que, finalmente, trasladaron a los lesionados al Hospital Van Buren de Valparaíso.

Debido a los hechos se informó al tribunal que mediante la investigación se podrá establecer quien no respetó el disco pare, de tal manera de descubrir a la persona responsable de este accidente.