Nacional
Delegado llama a afectados por incendio en Valparaíso a levantar viviendas de forma segura
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buscando que haya una respuesta más rápida en los damnificados, para entregar sus solicitudes de autorización de permisos de edificación a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso, el delgado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, realizó un llamado a los afectados del mega incendio para levantar viviendas de forma segura.

La elaboración de los proyectos debe hacerse asesorado por constructores o arquitectos, para que cumplan con la normativa de cortafuegos y por riesgo de deslizamientos.

Hay 887 certificados de informes previos, que constituyen el paso inicial para la adjudicaci√≥n definitiva de los subsidios, lo que permitir√° entregar hasta m√°s de 1000 UF, incluyendo los casos en que ya se construy√≥ con fondos propios, para su reembolso, como lo se√Īal√≥ Silva.

Mejorar la seguridad es el objetivo principal, m√°s a√ļn cuando hay experiencias en las que, la tragedia de abril, no es la primera vez en que se quema una vivienda en el mismo lugar.

As√≠ ha sucedido con la familia Pinto Estay, seg√ļn cont√≥ Hugo, padre de un grupo que cohabita en la Subida El Pajonal, en el Cerro Merced. En 2008, ya perdieron su vivienda en otro incendio.

El llamado es a presentar las solicitudes de autorización para la edificación en sitio propio a la Dirección de Obras Municipales, para que se puedan entregar los recursos destinados a los damnificados, dispuestos para la adquisición de materiales y contrato de mano de obra.

Hasta el momento, sólo 18 de ellos han sido extendidos, por lo que el delegado para la reconstrucción hizo el llamado a las familias para que hagan ésta solicitud, a la brevedad.

Tendencias Ahora