El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila y el Alcalde de Huara, Carlos Silva, calificaron de forma positiva la víspera de la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá.

En conversación con BioBioChile, Silva aseguró que todo se ha desarrollado de forma normal y segura, agregando que esta festividad es una de las más importantes de Chile, pues se mezcla la historia de nuestro país con la de un santo, en un pueblo declarado como patrimonial.

En tanto, el Gobernador Vila dijo que llegarán a Tarapacá entre 100 mil y 150 mil feligreses, lo que convierte a esta fiesta, en una de las más importantes del país.

Para carabineros, todo se ha desarrollado en forma tranquila y sin problemas con la conducta de las personas que vienen a pagar sus mandas, como lo explicó el Teniente de la Tenencia Temporal Tarapacá, Cristian Irigoyen.

San Lorenzo, diácono de origen romano, fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto del año 258 DC., es el patrón de los mineros, transportistas y comerciantes.

La festividad que tendrá este domingo su peak de feligreses, se desarrolla en Tarapacá, localidad ubicada 102 kilómetros al noreste de Iquique, perteneciente a la comuna de Huara.

Imágenes gentileza www.imhuara.cl

[Gallery 2676 not found]