La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, llamó a los estudiantes a estar vigilantes ante lo que ocurra con la reforma educacional y destacó que movilizaciones como la convocada para el 21 de agosto, son coincidentes con los objetivos del Gobierno.

A días que comiencen los diálogos participativos sobre la reforma educacional en la región del Bio Bio, la subsecretaria de Educación llegó a Concepción. En la Intendencia del Bio Bio aseguró que los proyectos de ley -como el nuevo plan nacional docente- serán enviados luego de recoger las opiniones de la ciudadanía.

Justo cuando se inician los procesos de diálogo los estudiantes anunciaron una nueva movilización para el 21 de agosto, por lo que ante esta situación la subsecretaria reconoció el rol que tuvo la ciudadanía en el origen de la reforma, y llamó a los jóvenes a mantener una actitud vigilante.

En cuanto a la educación superior, destacó que el proyecto se conocerá en detalle el segundo semestre ya que actualmente están en conversaciones con los distintos actores, señalando que el programa plantea gratuidad y un nuevo sistema que asegure la calidad.