Nacional
UDI exige al Gobierno nota de protesta por detenci√≥n de Felipe Cuevas: “Es una violaci√≥n a los DDHH”
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la sede de la Cancillería llegó la directiva de la Unión Demócrata Independiente encabezada por el diputado Ernesto Silva para reunirse con el canciller subrogante Edgardo Riveros, con el fin de conocer mayores antecedentes respecto a la detención en Venezuela de Felipe Cuevas, presidente de las Juventudes de la UDI.

Hasta el momento se conocen dos versiones de su detenci√≥n. La primera de ellas es que su aprehensi√≥n se habr√≠a registrado cuando llegaba al aeropuerto de Caracas, esto tras mantenerse una semana en el pa√≠s invitado por la oposici√≥n al gobierno de Nicol√°s Maduro y donde sostuvo reuniones con Emerson Caba√Īas y familiares de Leopoldo L√≥pez.

Otras de las versiones de la Cancillería es que Felipe Cuevas habría fotografiado el Servicio de Inteligencia Nacional, donde una estudiante y líder opositora se encuentra retenida. Lo anterior, de acuerdo a esta versión, habría provocado que fuera detenido por la policía.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, calific√≥ la detenci√≥n como “ilegal y arbitraria” y como una “violaci√≥n a los derechos humanos”, advirtiendo que el partido “lo va a ir a buscar si es necesario”.

Seg√ļn inform√≥ el timonel gremialista, el embajador de Venezuela ser√° citado para informar respecto del incidente y manifest√≥ que la UDI solicit√≥ formalmente al Gobierno el env√≠o de una nota de protesta..

“Un joven chileno, un dirigente pol√≠tico comprometido con la libertad y la democracia, ha sido abusado en sus derechos humanos y detenido de manera ilegal y arbitraria”, recalc√≥ Silva.

Tendencias Ahora