Hasta la sede de la Cancillería llegó la directiva de la Unión Demócrata Independiente encabezada por el diputado Ernesto Silva para reunirse con el canciller subrogante Edgardo Riveros, con el fin de conocer mayores antecedentes respecto a la detención en Venezuela de Felipe Cuevas, presidente de las Juventudes de la UDI.

Hasta el momento se conocen dos versiones de su detención. La primera de ellas es que su aprehensión se habría registrado cuando llegaba al aeropuerto de Caracas, esto tras mantenerse una semana en el país invitado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y donde sostuvo reuniones con Emerson Cabañas y familiares de Leopoldo López.

Otras de las versiones de la Cancillería es que Felipe Cuevas habría fotografiado el Servicio de Inteligencia Nacional, donde una estudiante y líder opositora se encuentra retenida. Lo anterior, de acuerdo a esta versión, habría provocado que fuera detenido por la policía.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, calificó la detención como “ilegal y arbitraria” y como una “violación a los derechos humanos”, advirtiendo que el partido “lo va a ir a buscar si es necesario”.

Según informó el timonel gremialista, el embajador de Venezuela será citado para informar respecto del incidente y manifestó que la UDI solicitó formalmente al Gobierno el envío de una nota de protesta..

“Un joven chileno, un dirigente político comprometido con la libertad y la democracia, ha sido abusado en sus derechos humanos y detenido de manera ilegal y arbitraria”, recalcó Silva.