La diputada Marisol Turres (UDI) hizo un llamado a los chilenos a “valorar la libertad y la democracia con la que contamos en nuestro país“, tras la detención del presidente de la juventud UDI, Felipe Cuevas, en Venezuela.

El joven se encontraba visitando a los dirigentes de oposición por la defensa de los derechos humanos en el país y América Latina, cuando por causas que aún no ha sido conocidas oficialmente, fue detenido por efectivos de la policía de inteligencia del Gobierno venezolano.

Al respecto, la parlamentaria calificó como un hecho inaceptable la detención y aseguró que “Venezuela es un país que no tiene una real democracia, que se ha encarcelado a los principales dirigentes opositores, donde se le ha quitado su cargo incluso a la diputada Corina Machado”.

Asimismo, la diputada Turres dijo que “ha habido muertes, no hay estado de derecho, en fin., pero la detención de Felipe Cuevas es inaceptable, y el Gobierno debe aplicarse y poner todo su empeño, en lograr su más pronta liberación”.

Finalmente, aseguró que todos han sido testigos de la calidad de vida que posee Venezuela y del deterioro de la libertad y la democracia con Chávez, y luego con Maduro.