En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, el reconocido muralista porteño Alfonso “El Pajarito” Ruiz, junto a menores de los hogares de Sename pintaron un mural en las paredes de la estructura de ingreso a los estacionamientos subterráneos que se ubican en la Plaza Cívica de Valparaíso, frente al edificio de la Intendencia.

La actividad, según explicó el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, tuvo por objeto celebrar de una manera lúdica y cultural el Día del Niño, siendo a su vez un aporte para la comunidad.

Por su parte, el artista se mostró contento por cooperar en la actividad que acerca a los menores a la cultura y que dejará plasmado en los muros su propio sello.

Respecto de la temática que aplicaron en el mural, explicó que tiene directa relación con Valparaíso y las actividades de niños, casas, bicicletas, entre otros elementos están presentes en la obra.

El director regional del Sename, Esteban Elórtegui, acotó que este tipo de actividades recreativas tienen un papel profundamente terapéutico, por lo que cobran especial significado para celebrar a estos niños vulnerados en su día.

Agregó que, además de esta instancia, tienen contempladas otras actividades del mismo tipo. Entre éstas se encuentran paseos en lancha con los menores y llevarlos a disfrutar una obra de teatro.

A lo anterior se añade la inauguración que se efectuó la mañana de este viernes de una multicancha en el centro de Crea de Playa Ancha para poder efectuar allí también actividades recreativas y deportivas.

Elortegui finalmente llamó en este Día del Niño a dejar de lado el consumismo y abocarse en compartir en familia realizado actividades entretenidas de corte cultural, humano y también espiritual.