De visita en Concepción el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, insistió en la recuperación de la educación pública, calificando el resto de los sistemas como un “engaño” porque se basan en la segregación. Además, el académico sentenció que se deben congelar de inmediato los aranceles universitarios.

Ennio Vivaldi le debe dos cosas al Liceo Enrique Molina Garmendia: el amor a la patria y el respeto a los demás. Valores esenciales, agregó, para ser hoy Rector de la Universidad de Chile y protagonista permanente en el debate educacional que vive el país.

Esta reciprocidad con el establecimiento donde estudió es la base del reconocimiento que recibió Vivaldi como “Alumno Destacado” y, sin duda, referente para los estudiantes que hoy nacen a la luz del ex Liceo de Hombres.

Éstas fueron sus palabras.

Vivaldi fue también reconocido por la ciudad de Concepción como “Hijo Ilustre”. El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, calificó al académico como un referente.

Ejemplo que hoy es prueba viviente de la educación pública de antaño y la recuperación que se quiere con el proceso de reformas en nuestro país. Ennio Vivaldi insistió en el fortalecimiento de estos establecimientos, muy distantes del “engaño de la segregación” del resto del sistema escolar.

El rector de la Universidad de Chile manifestó también su compromiso con la gratuidad de la educación.

Ennio Vivaldo explicó que fortalecer la educación pública es también una acción de cohesión social, apoyando la labor docente actual en la falta de valoración de la sociedad por los profesores.

Se anunció en la oportunidad por parte del Rector, que se generarán proyectos colaborativos con la Universidad de Concepción y del Bío Bío para implementar en el Liceo Enrique Molina Garmendia.