El director de educación municipal de Los Ángeles, Carlos Lang, anunció que las reparaciones del Liceo Comercial se encuentran en pleno proceso de ejecución.

Cabe recordar, que la comunidad escolar del establecimiento denunció abandono por parte de las autoridades en cuanto a mejoras de la infraestructura del Liceo, que presentaba goteras, fallas en las ventanas y problemas en el anclaje de arcos de fútbol.

Al respecto, el director del DEM sostuvo que lograron el financiamiento gracias a un ajuste de presupuesto de la repartición, pese a que el consejero regional, Mario Morales, había planteado la posibilidad de acceder a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a través de la circular 33 que financia proyectos de este tipo.

Lang añadió que gracias a estos recursos iniciaron inmediatamente las obras, las que se encuentran en pleno avance y aseguró que ya se está solucionado el problema de las goteras y se trabaja actualmente en las fallas de las ventanas.

Cabe señalar que a esta iniciativa su sumarán los recursos del proyecto de revitalización para infraestructura, correspondiente a 42 millones de pesos para ampliación de sala de profesores, comedores, baños y espacios pedagógicos, los que están en etapa de licitación, la que debería adjudicarse este mes.