Nacional
Profesional asegura que salas saturadas no ayuda a integrar a personas con capacidades especiales
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Orlando Terré, presidente de la Organización Mundial de Educación Especial, se refirió a las reformas que se están ejecutando en nuestro país en estas materias. Dijo que la sobrepoblación de las aulas no ayuda a incluir a personas con capacidades diferentes y a desarrollar los programas educativos.

De visita en la provincia de Bío Bío, el profesional realizó una clase magistral en un instituto de educación superior, donde se refirió a la inclusión de las personas con discapacidad en los establecimientos educacionales.

Al respecto, Terré dijo que la sobrepoblación de las aulas es un tema importante a trabajar ya que 40 alumnos por sala no permite el desarrollo de los programas educativos.

Orlando Terre, quien tambi√©n es presidente del Consejo Acad√©mico Mundial de Estudiantes Universitarios, a√Īadi√≥ que pudo escuchar el planteamiento del Gobierno de parte de la directora provincial de Educaci√≥n, M√≥nica Collin y agreg√≥ que las transformaciones que se buscan, se est√°n generando a nivel mundial.

En ese aspecto, indicó que se debe hacer énfasis en la educación especial, ya que muchos piensan que ante el llamado a la integración e inserción de alumnos con capacidades diferentes en colegios regulares, se soluciona el problema y esto no es así.

Finalmente, el profesional dijo que el modelo educativo para los programas de educaci√≥n diferencial, no deben apuntar a generar falsas expectativas en los padres, ya que hay casos en que los peque√Īos no se pueden desarrollar ni llegar a la educaci√≥n primaria o superior.

En este sentido, se√Īal√≥ que la integraci√≥n de estas personas se deber√≠a hacer de forma espor√°dica, es decir, integrarse en talleres, clases deportivas o art√≠sticas en colegios regulares, ya que si a los alumnos sin problemas se les ense√Īara a no excluir, no habr√≠a que hablar de integraci√≥n.

Tendencias Ahora