Nacional
Prisión preventiva para sujeto imputado de homicidio en Pelarco
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acogiendo los argumentos del Ministerio P√ļblico el Juzgado de Garant√≠a de Talca dej√≥ en prisi√≥n preventiva a Guillermo Neira, de 26 a√Īos, quien el domingo pasado -cerca de las 20:00 horas- y luego de una carrera a la chilena en Pelarco se enfrent√≥, apu√Īal√≥ y mat√≥ a Fabi√°n Cabrera.

La víctima sufrió graves heridas en el rostro y el abdomen mientras que el imputado huyó, pero fue detenido y el lunes se amplió su detención hasta el jueves, donde fue formalizado por homicidio simple.

Al respecto el fiscal jefe de Talca √Āngel √Āvila, quien formaliz√≥ de cargos al imputado, dijo que “la v√≠ctima y eso consta en la carpeta investigativa, balbucea de alguna forma el apodo de quien result√≥ ser la persona homicida que corresponde a ‘Memo’, por el nombre Guillermo”.

“Este antecedente es apreciado por parte de un testigo que lo acompa√Ī√≥ desde Pelarco a Talca en la ambulancia, y es un elemento de la investigaci√≥n desde luego relevante ya que son las √ļltimas palabras de don Fabi√°n antes de fallecer”.

El tribunal, tras tomar su determinación, dispuso un plazo de tres meses para la investigación.

Tendencias Ahora