La madrugada de este viernes fue detenido en Venezuela el presidente de las juventudes de la UDI, Felipe Cuevas, lo que provocó diversas reacciones en el mundo político tanto de la Alianza como en el oficialismo.

La mañana de hoy, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva, indicó en entrevista con Radio Bío Bío que este era un hecho de “máxima gravedad”.

“Hemos tomado contacto con su familia, para informarle como corresponde y también con nuestro gobierno a través del Ministerio del Interior y de la Cancillería, que nos han ofrecido toda la colaboración para poder resolver este tema prontamente”, señaló Silva.

Sin embargo, pasadas las 16:00 horas, el embajador de Chile en Venezuela pudo verlo, y poco antes de las 17:00 horas se dio a conocer que Cuevas fue liberado, para regresar inmediatamente a Chile.

Silva señaló que Felipe Cuevas “tenía una agenda pública y transparente de actividades”, y que pasó más de 12 horas incomunicado. “Eso me parece francamente inaceptable”, apuntó.

El presidente de las juventudes de la UDI habría sido detenido luego de tomar fotografías en un lugar no autorizado y no tener su pasaporte a mano, al ser sorprendido por la policía venezolana, según aseveró el embajador de Chile en ese país.

Finalmente, Silva valoró la reacción positiva que han tenido varios parlamentarios de la Nueva Mayoría al respecto, ya que la detención de Cuevas en su inicio fue muy confusa, por lo que alertaron de inmediato a las autoridades.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: