Este sábado en la sede del Congreso Nacional en Santiago se llevará a cabo el Comité Central del Partido Socialista, instancia en donde se revisarán las reformas que impulsa el Gobierno y las próximas elecciones internas de la colectividad.

Un apoyo transversal a las reformas que impulsa la presidenta Michelle Bachelet, es uno de los principales objetivos que intentará lograr la mesa directiva que encabeza el diputado Osvaldo Andrade, en el comité de este sábado.

Aunque para algunos militantes este punto no está en discusión, sí apuntan a la necesidad de revisar ciertos criterios, en pos de mejorar la forma en que estas transformaciones han sido impulsadas, sobre todo en materia educacional.

En este línea, el diputado Marcelo Schilling sostiene que es necesario mejorar algunos aspectos de las reformas.

Para el diputado Fidel Espinoza, otro de los puntos que estarán sobre la mesa es el desarrollo del nuevo proceso eleccionario, que permita una conducción del partido que apoye el programa de Bachelet.

Fidel Espinoza es uno de los parlamentarios que ha impulsado la idea de modificar los estatutos, para que la mesa que dirige Andrade continúe por un tercer período.

Ante esto, el presidente del Partido Socialista fue claro en señalar que su mandato se prorrogó hasta el mes de abril de 2015 y que no está por cambiar los estatutos.

El Comité Central del Partido Socialista está convocado a partir de las 9:30 horas de este sábado en la capital.