Debido a la condición de abandono que presenta el Aeródromo de San Antonio de Linares, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), comenzó un estudio para la conservación del lugar.

La Dirección de Aeropuertos inició -como unidad técnica- el proceso en el recinto que se encuentra emplazado a 5 kilómetros de la ciudad, lugar en donde hasta el momento se han efectuado mediciones de mecánica de suelo, topografía y estudios con sistemas aéreos no tripulados para el diseño de una pista de 700 metros de largo por 18 de ancho.

Además se pretende construir un cierre perimetral de acero galvanizado, señalización y vías para el acceso y maniobras de las aeronaves.

El seremi de Obras Públicas en la región del Maule dijo que “es importante que Linares cuente con las condiciones de operación de aviones para situaciones de emergencias”, explicando que el Gobierno trabaja en una propuesta de Convenio de Programación con el Gobierno Regional para la recuperación de aeródromos y helipuertos.

El diseño debería estar concluido y finalizado en septiembre, para luego poder dar comienzo a las obras que tendrán un costo de aproximadamente 700 millones de pesos con un plazo de ejecución de siete meses.