Una masiva asistencia tuvo la misa en memoria del Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción, quien se quitó la vida ayer en Santiago debido a una depresión. Sus restos son velados en la Escuela de Investigaciones de la región Metropolitana.

Autoridades de Gobierno, del Ministerio Público, más efectivos de la PDI se congregaron en la parroquia El Sagrario de Concepción, el mediodía de este viernes para asistir a la misa en memoria del subprefecto Patricio Guajardo Zúñiga.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, lamentó la partida del oficial, con quien llevó adelante numerosos procedimientos en el combate contra las drogas.

También concurrió la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, con quien precisamente el desaparecido subprefecto entregó hace algunos días información sobre incautaciones de droga.

El subprefecto encabezó la Brigada Antinarcóticos penquista desde el año 2010, obteniendo importantes resultados en materia de incautación, como el histórico decomiso de 247 kilos de cocaína base, en febrero de este año.

El oficial padecía de depresión y se encontraba en Santiago a propósito de una entrevista médica por ese motivo, siendo encontrado sin vida ayer en un inmueble de familiares.

Su cuerpo es velado en la Escuela de Investigaciones, en Estación Central, donde impartió clases, y sus funerales serán mañana en la capital, hasta donde se desplazó la mayoría de los jefes de unidad de la PDI de Concepción.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)