Nacional
Masiva asistencia marcó misa en memoria de subprefecto Patricio Guajardo de la PDI de Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una masiva asistencia tuvo la misa en memoria del Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción, quien se quitó la vida ayer en Santiago debido a una depresión. Sus restos son velados en la Escuela de Investigaciones de la región Metropolitana.

Autoridades de Gobierno, del Ministerio P√ļblico, m√°s efectivos de la PDI se congregaron en la parroquia El Sagrario de Concepci√≥n, el mediod√≠a de este viernes para asistir a la misa en memoria del subprefecto Patricio Guajardo Z√ļ√Īiga.

El fiscal jefe de Talcahuano, √Ālvaro Hermosilla, lament√≥ la partida del oficial, con quien llev√≥ adelante numerosos procedimientos en el combate contra las drogas.

Tambi√©n concurri√≥ la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, con quien precisamente el desaparecido subprefecto entreg√≥ hace algunos d√≠as informaci√≥n sobre incautaciones de droga.

El subprefecto encabez√≥ la Brigada Antinarc√≥ticos penquista desde el a√Īo 2010, obteniendo importantes resultados en materia de incautaci√≥n, como el hist√≥rico decomiso de 247 kilos de coca√≠na base, en febrero de este a√Īo.

El oficial padecía de depresión y se encontraba en Santiago a propósito de una entrevista médica por ese motivo, siendo encontrado sin vida ayer en un inmueble de familiares.

Su cuerpo es velado en la Escuela de Investigaciones, en Estaci√≥n Central, donde imparti√≥ clases, y sus funerales ser√°n ma√Īana en la capital, hasta donde se desplaz√≥ la mayor√≠a de los jefes de unidad de la PDI de Concepci√≥n.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora