Vecinos del sector el Pueblito, ubicado entre las comunas de Coronel y Lota, se manifestaron para pedir la construcción de una pasarela en el lugar, la que solicitaron se realice en el menor tiempo posible.

Cerca de 40 personas se tomaron por alrededor de dos horas la Ruta 160 interrumpiendo el tránsito vehicular, originando una congestión que se extendió hasta las comunas de Lota y Coronel.

Debido a esta situación Carabineros de la segunda comisaría de Coronel y fuerzas especiales de la Quinta comisaría de Concepción llegaron hasta el sector para poder restablecer el tránsito en la vía, indicando que los manifestantes -supuestamente- sentaron a niños en la ruta para poder continuar con la protesta.

En tanto dos mujeres fueron detenidas, por lo que las personas que se encontraban en el lugar exigieron que fueran liberadas para deponer la manifestación.

Entre los acuerdos de las personas que resultaron detenidas y los dirigentes, es que no volverán a ejercer esta medida de presión y que comenzarán las conversaciones con las autoridades este lunes para lograr encontrar una solución al problema, que aseguran genera riesgo para las personas que deben cruzar la carretera sin una pasarela.