Nacional
Maletín abandonado generó amplio operativo del GOPE en centro de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una maleta vacía que quedó presumiblemente olvidada en el acceso a un estacionamiento de Temuco, motivó un amplio operativo del equipo antibombas de Carabineros.

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes un llamado telefónico a la Central de Comunicaciones de Carabineros, alertó sobre un bolso abandonado en la vereda de calle general Cruz entre Manuel Montt y Diego Portales, por lo que al arribo del personal policial de inmediato se aisló el lugar a la espera de la llegada de los equipos del GOPE.

Tras algunos minutos, los efectivos especializados aplicaron una detonación controlada, verificando que en el lugar había una maleta vacía abandonada.

Así lo precisó a La Radio el comandante Juan Carlos Carrasco, Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, ubicada a dos cuadras del sitio del incidente.

El operativo policial, que incluy√≥ cerrar al tr√°nsito peatonal y vehicular la cuadra ya citada, gener√≥ numerosas congestiones de tr√°nsito en varias calles aleda√Īas, lo que se regulariz√≥ lentamente durante la tarde.

Tendencias Ahora