La justicia italiana decidió este viernes aplazar hasta una fecha posterior su veredicto en un caso de embriones intercambiados, de los que nacieron el 3 de agosto dos gemelos reclamados por dos parejas distintas, anunció un abogado.

La jueza Silvia Albano del Tribunal civil de Roma, decidió tras una audiencia de casi una hora, tomarse un tiempo de reflexión para decidir si el recurso presentado por los padres biológicos es válido.

Estos últimos piden que los gemelos no sean inscritos de momento en el estado civil y que sean confiados a su cargo.

La pareja gestadora no quiere entregar a los bebés y anunció que presentará una demanda contra el hospital en donde se produjo por error el intercambio de embriones, indicó la abogada de la pareja, Michele Ambrosini.

Tras el nacimiento de los gemelos, las padres biológicos se declararon “contentos de que todo salió bien”, pero lamentaron “no poder abrazar a los recién nacidos”.

“Somos conscientes de su dolor, y sufrimos también, pero les hemos propuesto encontrarnos pero nunca respondieron”, dijo por su lado la madre gestadora al diario la Stampa.

Este mismo rotativo reveló en abril que en el hospital Sandro Pertini de Roma, una mujer embarazada de más de cuatro meses de gemelos no llevaba en su vientre a los bebés concebidos por un tratamiento de reproducción asistida con su marido, sino los de otra pareja.

El escándalo salió a la luz cuando la mujer embarazada de gemelos se hizo, en el tercer mes de embarazo, el test genético para descartar anomalías y descubrió que ni ella ni su esposo eran los verdaderos padres genéticos de los bebés. A pesar de esto, decidió llevar adelante el embarazo.

Según la prensa, el error del hospital fue causado por la casi homonimia de los apellidos de ambas parejas.