El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, anunció este viernes que el mediocampista Fernando Meneses será incorporado al plantel que dirige Julio César Falcioni para el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana 2014.

Consultado por la situación del formado en Colo Colo, el ex guardameta del elenco de la franja y hoy dirigente señaló que “cuando terminó el campeonato pasado y le quedaban seis meses de contrato, llegamos a un acuerdo para que el club flexibilizara la salida. Llegó el cuerpo técnico nuevo posterior a esa decisión, y una de sus determinaciones era trabajar con jugadores que tuvieran un 99 o 100% de posibilidades de continuar todo el año con nosotros”.

“Al estar cerrado el libro de pases en Chile, Fernando pasa a tener esa opción de estar en el 99% o 100% de posibilidades de estar hasta diciembre. Va a ser incorporado al grupo que va a estar a disposición del cuerpo técnico para todos los partidos”, agregó el ‘Tati’.

En tanto, el campeón con la UC en el Clausura 2005 se refirió al fallido traspaso al exterior del arquero Cristopher Toselli, quien en su momento sonó fuerte en la Real Sociedad para tomar el lugar dejado por Claudio Bravo.

“Tenemos que trabajar con cosas concretas y no sucedió nada con respecto a Cristopher. Lamentablemente, volvió del Mundial con una lesión, la cual arrastró varios días”, dijo.

“Lo veo entrenando muy bien, con ganas. Hubo conversaciones, pero nada concreto”, añadió el gerente deportivo.

Por último, Buljubasich sostuvo que el primer equipo cruzado está actualmente bien estructurado y con la opción concreta de pelear por el título del campeonato del segundo semestre.

“Hay un plantel competitivo, hay dos y en algunos casos tres jugadores por puesto. Tenemos delanteros de buen nivel y los jugadores que llegaron se acoplaron bien. Esto recién empieza, pero hay cosas que uno ve que lo ilusionan”, sentenció.