Nacional
Inauguran pavimento y luminarias LED en villa Venus de San Pedro de la Paz
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pavimento nuevo y luminarias LED de alta tecnología fueron inaugurados este jueves en la villa Venus ubicada en San Pedro de la Paz. El proyecto tuvo una inversión superior a los 730 millones de pesos.

La zona hoy luce renovada, y garantiza mayor seguridad y conectividad a sus habitantes. El proyecto incluy√≥ la pavimentaci√≥n de avenida Venus, que recorre todo Boca Sur viejo, y la mejora de las luminarias del sector; todo enmarcado en el programa de recuperaci√≥n de barrios ‚ÄúQuiero mi Barrio‚ÄĚ, impulsado por el Minvu en conjunto con el municipio.

En el lugar se realiz√≥ una ceremonia de inauguraci√≥n, donde estuvieron presentes diversas autoridades, como el alcalde de San Pedro de la Paz Audito Retamal, parlamentarios, consejeros regionales, la Gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, entre otros.

Sin embargo, los protagonistas fueron los vecinos como Verónica Améstica, dirigente del sector, quien manifestó su satisfacción.

La pavimentación de la avenida tuvo un costo total de 700 millones de pesos, mientras que la instalación de las nuevas luces, superó los 30 millones.

En relaci√≥n a esto √ļltimo, el programa cont√≥ con altos est√°ndares de eficiencia energ√©tica, sum√°ndose as√≠ a la creciente tendencia por la sustentabilidad.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Jaime Arévalo, destacó el trabajo que se está desarrollando en los barrios de la región.

Pero la modernización del sector no debiera terminar aquí, ya que la cartera de obras consideradas para villa Venus contempla una inversión que supera los 430 millones de pesos adicionales, a lo ya mencionado, con proyectos urbanos de ejecución máxima a abril de 2016.

Tendencias Ahora