Nacional
Gobierno atribuye pol√©mico aumento de sueldo de Intendente de Los R√≠os a “error inform√°tico”
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Senadora UDI, Ena von Baer, emplaz√≥ al Gobierno a explicar por qu√© esta administraci√≥n aument√≥ en un mill√≥n de pesos el sueldo de actual del Intendente en la Regi√≥n de Los R√≠os en relaci√≥n al del jefe regional anterior, seg√ļn apareci√≥ en la p√°gina de Transparencia del Gobierno. El Ejecutivo reaccion√≥ y dijo que fue un error en el sistema inform√°tico.

La pol√©mica se gener√≥ luego que el sitio web www.gobiernotransparentechile.cl, evidenciara que el actual intendente de la Nueva Mayor√≠a, Egon Montecinos, percibe un sueldo de 7 millones 756 mil 174 pesos, es decir, 969 mil 803 pesos m√°s que su antecesor de la Alianza, Henry Azurmendi, seg√ļn se inform√≥ en el portal Rioenl√≠nea.cl.

Consultada al respecto, la senadora dijo que de ser cierta la información el Gobierno debía dar explicaciones, porque Chile no pasa por una buena economía y se hacen esfuerzos en el país para, por ejemplo, destinar fondos a la Educación, siendo éste un gasto mayor para el Estado.

En tanto, al ser consultado el Intendente Montecinos se√Īal√≥ que desconoc√≠a de este tema.

Al respecto el Seremi de Gobierno, Marco Leal, indicó que la información que aparece en la página de Transparencia estaba errónea.

De todas formas, valor√≥ la ‚Äďseg√ļn dijo- preocupaci√≥n de la senadora UDI para el financiamiento de la educaci√≥n, con lo que como Gobierno entienden podr√≠an anticipar que por sus dichos la parlamentaria apoyar√≠a la Reforma Tributaria y Reforma de Educaci√≥n.

En cuanto a la información de los polémicos sueldos, ésta ya fue retirada de la página de www.gobiernotransparentechile.cl.

Tendencias Ahora