Este sábado se reanudará la búsqueda de un trabajador desaparecido que, junto a otro, cayeron a las aguas del Río Calle Calle de Valdivia, mientras instalaban luminarias en el puente del mismo nombre. Ambos estaban en el canastillo de una grúa que soportaba hasta 100 kilos, el cual cedió por fatiga de material. Ya hay un sumario contra la empresa.

Sin resultados ha sido la búsqueda del maestro eléctrico Juan Alejandro Santana Delgado de 34 años, quien junto a un colega cayeron desde el Puente Calle Calle al río del mismo nombre.

La búsqueda de la Armada y el GOPE se retomará este sábado, según el capitán de Puerto de Valdivia, Horacio San Martín.

Los trabajadores, uno de ellos rescatado con vida, pertenecen a la empresa subcontratista INGEVOLT Ltda., contratada por la empresa Desarrollo e Inversiones Andina S.P.A. para realizar el proyecto de Iluminación Led en el Puente Calle Calle, que es un proyecto municipal.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que ya comenzaron a indagar internamente, junto con aportar a la investigación sanitaria.

En tanto la Seremi del Trabajo, Ana Sáez, indicó que junto con la Autoridad Sanitaria iniciaron la investigación, tras ordenar un sumario contra la empresa.

En las faenas de búsqueda la Armada incorporará a la familia, para ver la posibilidad de que con su cooperación pueda encontrarse al menos alguna prenda o rastro que ellos puedan identificar.