Internacional
EEUU prohíbe que sus aviones comerciales sobrevuelen Irak
Publicado por: Virginia Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense prohibió este viernes a todos sus aviones comerciales sobrevolar Irak, horas después de que el país iniciara allí una serie de ataques aéreos contra yihadistas del Estado Islámico.

En una nota a los pilotos, la FAA explic√≥ esta prohibici√≥n indefinida que nace a ra√≠z de la “situaci√≥n potencialmente peligrosa generada por el conflicto armado entre militantes del Estado Isl√°mico y las fuerzas de seguridad iraqu√≠es “y sus aliados”.

La prohibici√≥n abarca a “todas las compa√Ī√≠as estadounidenses y a todos los operadores comerciales”, pero no precis√≥ cu√°ntos aviones exactamente se ver√°n afectados por esta medida.

Irak se encuentra en el camino de los aviones comerciales que hacen el recorrido entre Europa y Medio Oriente o Asia.

Adem√°s, Turkish Airlines, una de las principales compa√Ī√≠as que vuelan al vecino pa√≠s, interrumpi√≥ el viernes sus vuelos hacia la principal ciudad del Kurdist√°n iraqu√≠, Erbil. Mientras que Etihad Airlines, la compa√Ī√≠a de Abu Dabi, tambi√©n suspendi√≥ el jueves hacia Erbil.

Estados Unidos se involucró por primera vez directamente en el conflicto en Irak desde que retiró sus tropas en 2011: este viernes bombardeó posiciones yihadistas que amenazan el Kurdistán iraquí y a miles de cristianos y yazidis que huyeron de las ciudades tomadas por los islamistas.

Tendencias Ahora