Dos militares fallecieron este viernes, cuando el avión biplaza de entrenamiento que pilotaban se precipitó a tierra en una región rural en el centro de Bolivia, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“Como consecuencia del accidente aéreo falleció la tripulación integrada por el mayor de aviación, Saúl Alegría Estrada (piloto) y el teniente Omar Lidio Silva Gutiérrez (copiloto)”, señaló el comunicado público de la FAB.

Aún se desconocen los motivos del accidente, el más grave involucrando a militares de los últimos años.

“El Comando General de la FAB ha conformado a la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos para establecer las causas de este accidente”, agregó la institución militar.

La aeronave siniestrada era un biplaza Pilatus de manufactura Suiza, adquirida a principios de la década del ’80 por los militares y rehabilitada en la década del ’90.

Según datos estadísticos, el reciente siniestro es uno de los más graves en los últimos años.

Recordemos que en julio de 2008 se accidentó un helicóptero con matrícula militar venezolana, al servicio del gobierno boliviano, causando la muerte de cinco uniformados, cuatro de ellos de Venezuela, y en julio de 2010 otro helicóptero, una aparato antidrogas, se accidentó dejando un muerto y nueve heridos.