Internacional
Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Bolivia mueren tras accidente de avión
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos militares fallecieron este viernes, cuando el avión biplaza de entrenamiento que pilotaban se precipitó a tierra en una región rural en el centro de Bolivia, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“Como consecuencia del accidente a√©reo falleci√≥ la tripulaci√≥n integrada por el mayor de aviaci√≥n, Sa√ļl Alegr√≠a Estrada (piloto) y el teniente Omar Lidio Silva Guti√©rrez (copiloto)”, se√Īal√≥ el comunicado p√ļblico de la FAB.

A√ļn se desconocen los motivos del accidente, el m√°s grave involucrando a militares de los √ļltimos a√Īos.

“El Comando General de la FAB ha conformado a la Junta Investigadora de Accidentes Aeron√°uticos para establecer las causas de este accidente”, agreg√≥ la instituci√≥n militar.

La aeronave siniestrada era un biplaza Pilatus de manufactura Suiza, adquirida a principios de la d√©cada del ’80 por los militares y rehabilitada en la d√©cada del ’90.

Seg√ļn datos estad√≠sticos, el reciente siniestro es uno de los m√°s graves en los √ļltimos a√Īos.

Recordemos que en julio de 2008 se accidentó un helicóptero con matrícula militar venezolana, al servicio del gobierno boliviano, causando la muerte de cinco uniformados, cuatro de ellos de Venezuela, y en julio de 2010 otro helicóptero, una aparato antidrogas, se accidentó dejando un muerto y nueve heridos.

Tendencias Ahora