La detención en Venezuela del presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, provocó diversas reacciones entre los militantes del partido de la Unión Demócrata Independiente.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, acudió hasta la sede de la Cancillería junto al resto de la directiva del partido para reunirse con el canciller subrogante Edgardo Rivero, con el objetivo de conocer más detalles y al mismo tiempo exigir al Gobierno tomar las acciones correspondientes.

En este complejo escenario, el diputado UDI por el distrito N° 55 de la Región de Los Lagos, Javier Hernández, calificó la situación de preocupante y lamentable por la que está pasando el presidente nacional juvenil de la UDI, y dijo que esta situación va contra la libertad de expresión.

A su vez, el diputado Hernández afirmó que espera que el Gobierno reaccione de manera eficaz para resolver esta situación, pero de acuerdo a lo visto hasta ahora, no ven una retroalimentación positiva.

Desde la oposición, el diputado Socialista por el distrito N°56 de la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, explicó que cuando un extranjero va a otro país debe ser respetuoso con las leyes y protocolos, es más, ahora si un extranjero viene a Chile y se acerca a un edificio de las Fuerzas Armadas a sacar fotos, y si le piden identificación y no las tiene, les va a suceder lo mismo que a Felipe Cuevas, por tanto, la UDI esta tratando de hacer esto un escándalo político.

Cabe agregar, que de acuerdo a la última información de Cancillería, la detención de Felipe Cuevas se originó porque habría fotografiado el Servicio de Inteligencia Nacional, donde una estudiante y líder opositora se encuentra retenida. Lo anterior, de acuerdo a esta versión, habría provocado que fuera detenido por la policía venezolana.