El marfileño Didier Drogba decidió dar un paso al costado y anunció su retiro de la selección de Costa de Marfil. El nuevo delantero del Chelsea publicó a través de una emotiva carta en su cuenta oficial de Twitter las razones por las cuales dejó a los “Elefantes”.

El jugador, de 36 años, comentó estar “muy orgulloso de haber sido capitán de este equipo por 8 años” y señaló que durante su paso por su selección dio lo mejor de sí para contribuir a su país.

Además, Drogba fue enfático al señalar que deja el combinado marfileño “para dejar sitio a los jóvenes y construir un equipo para los próximos años”, teniendo en cuenta su edad y la falta de confianza que el DT de los africanos, Sabri Lamouchi, tuvo al incluirlo en sólo un partido en el mundial de Brasil.

Según consignó AS, el delantero del Chelsea se refirió a la falta de confianza y comentó que “es una decisión difícil porque sé de lo que soy capaz, pero a partir del momento en el que siento que ya no se confía en mí como antes, pienso que es una decisión sabia. Estoy a disposición del país, pero no para jugar. Se acabó”, sentenció.

Cabe señalar que Didier defendió los colores de Costa de Marfil en 106 ocasiones, y marcó un total de 66 goles. Además, ayudó a su selección a clasificar por primera vez a un mundial, en Alemania 2006.