Nacional
D√≠a del Ni√Īo: Autoridades de Los Lagos llaman a padres a revisar rotulados de los juguetes
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a revisar los rotulados de juguetes realizaron autoridades de la Región de Los Lagos, para que padres velen por la seguridad de sus hijos en su día.

Ante la celebraci√≥n del D√≠a del Ni√Īo este fin de semana, las autoridades encabezadas por el Intendente, la Seremi de Salud y el Director del Sernac, lanzaron el Plan de Compra Segura de juguetes en el Paseo Talca.

Esta actividad tuvo por objetivo el que los padres pongan atenci√≥n en los componentes de los juguetes para sus hijos, los que deben aparecer detallados en espa√Īol y en forma clara en los rotulados.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, comentó que los juguetes deben estar correctamente etiquetados, para ser dispuestos en el comercio por los vendedores.

Relacionado a lo anterior la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, manifestó que la fiscalización realizada en el comercio establecido de la región no ha arrojado presencia en altos niveles de sustancias peligrosas en los productos.

El Comisario de la PDI, Claudio Villalobos, explic√≥ que los juguetes que ingresan al pa√≠s en forma ilegal no cuentan con garant√≠a, por lo que recomend√≥ que no se compren, cosa que “los superh√©roes no se conviertan en villanos”, refiri√©ndose a los padres.

Por su parte el Director Regional del Sernac, Marco Cid, informó que es importante que los padres se fijen en el riesgo que incurren al realizar sus compras en el comercio no establecido, pues incurrirían en una ilegalidad, agregando que no podrán pedir el cambio o devolución del dinero en caso de no satisfacción de la compra o de deficiencias en el producto.

Tendencias Ahora