El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para cuatro hombres y arresto domiciliario total para una mujer, quienes son acusados como presuntos autores de un secuestro y robo con violencia que afectó a un comisionista informal de propiedades en Temuco.

La jueza de Garantía Luz Mónica Arancibia aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a Félix Evaloy Moncada Cofré, Patricio Edgardo Arévalo Navarro, Héctor Octavio Santana Carmona y Teodoro Luis Masferrer Lazarraga, imputados por los delitos de presunto secuestro y robo con violencia.

En tanto, respecto a Verónica Angélica Acuña Riquelme, tambien imputada en la causa, se autorizó el arresto domiciliario total.

El fiscal Jaime Pino indicó que efectuaron un seguimiento de los teléfonos que usaron los imputados para comunicarse con la víctima, para dar con los sujetos.

El fiscal Pino narró en la audiencia que el 22 de noviembre de 2013, la víctima fue contactada por una mujer para que se trasladara hasta el sector camino a Truf Truf, de la comuna de Padre las Casas.

Esto con el objetivo de evaluar un terreno que podría ser comercializado, ya que ambos se dedicarían informalmente a este rubro.

Sin embargo, una vez que la víctima llegó al lugar del encuentro y contactó a quien lo había llamado, sorpresivamente fue reducido por cuatro hombres que junto con robarle dinero que portaba, lo habrían atado de pies y manos, obligándolo incluso a firmar documentos reconociendo una deuda por alrededor de 37 millones de pesos que mantenía con uno de sus agresores.

La víctima, pese a tener sus pies amarrados con una cuerda, logró escapar al momento de cruzar la plaza de peaje Quepe, siendo auxiliado por otros conductores y personal de turno en el lugar.