Nacional
Colectiveros denuncian ola de robos y asaltos en Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ola de robos afecta a diversas líneas de colectivos de la zona. Hasta el momento ocho vehículos han sido sustraidos por una banda de cuatro hombres. Los conductores ya están evaluando instalar monitoreo por GPS a los autos.

Seg√ļn relataron conductores que han sido v√≠ctimas de los delincuentes, ser√≠an cuatro los hombres que se suben a los veh√≠culos, pagan su pasaje y cuando se encuentran en un lugar alejado, amenazan a los choferes con armas de fuego. As√≠ lo relat√≥ Alejandro Torres, a quien le robaron el auto hace unos d√≠as.

Rogelio Mellado, representante de la l√≠nea de colectivos n√ļmero 3, que hace recorridos hacia el sector de Barrio Norte, relat√≥ que en las √ļltimas semanas a tres choferes les han robado los autos con la misma forma de operar. Asegur√≥ que ya est√°n pensando en comprar dispositivos GPS.

En las l√≠neas de colectivos est√°n preocupados, debido a que los robos y tambi√©n asaltos han sido constantes durante las √ļltimas semanas.

En la l√≠nea n√ļmero 8, que recorre el sector Lorenzo Arenas, se robaron un veh√≠culo la semana pasada a plena luz del d√≠a, cont√≥ su representante legal, Luis Jara.

Hasta el momento son ocho los vehículos de locomoción colectiva que han sido robados por los delincuentes. Algunos autos aparecen rápidamente en sitios eriazos y otros son hallados por Carabineros abandonados en diversos lugares de la intercomuna sin la radio y con algunos elementos menos, varios días después del ilícito.

Tendencias Ahora