Un joven palestino herido el viernes por disparos del Ejército israelí durante una manifestación Hebrón (Cisjordania ocupada) contra la ofensiva israelí en Gaza, falleció este sábado a consecuencia de las heridas, indicaron fuentes médicas palestinas.

“Nader Edriss, de 22 años, sucumbió a sus heridas este sábado en el hospital Al Mizan de Hebrón”, indicaron las fuentes a la AFP y añadieron que el joven fue herido por una bala real en el pecho.

Otro palestino, de 29 años, fue herido por tiros de balas reales y de goma, y decenas de manifestantes sufrieron heridas leves, precisaron responsables médicos palestinos.

Según el Ejército israelí, 300 manifestantes atacaron a soldados haciendo rodar neumáticos incendiados y arrojando cócteles Molotov y piedras.

“Los soldados respondieron utilizando armas antidisturbios”, incluyendo fusiles, explicó una portavoz castrense a la AFP.

Unas 2.000 personas, muchas con banderas verdes de Hamas, desfilaron en la ciudad cisjordana de Hebrón, según un corresponsal de la AFP.

Un joven palestino de 19 años murió el viernes en choques registrados cerca de la colonia de Psagot, entre Jerusalén y la ciudad de Ramala. El Ejército israelí dijo que estaba examinando el caso.

Otras manifestaciones contra la ofensiva israelí en gaza tuvieron lugar la tarde del viernes en Naplusa (norte) y Belén (sur de Cisjordania) sin que se produjeran heridos.