Internacional
Cisjordania: muere joven palestino herido por Ejército israelí
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven palestino herido el viernes por disparos del Ejército israelí durante una manifestación Hebrón (Cisjordania ocupada) contra la ofensiva israelí en Gaza, falleció este sábado a consecuencia de las heridas, indicaron fuentes médicas palestinas.

“Nader Edriss, de 22 a√Īos, sucumbi√≥ a sus heridas este s√°bado en el hospital Al Mizan de Hebr√≥n”, indicaron las fuentes a la AFP y a√Īadieron que el joven fue herido por una bala real en el pecho.

Otro palestino, de 29 a√Īos, fue herido por tiros de balas reales y de goma, y decenas de manifestantes sufrieron heridas leves, precisaron responsables m√©dicos palestinos.

Seg√ļn el Ej√©rcito israel√≠, 300 manifestantes atacaron a soldados haciendo rodar neum√°ticos incendiados y arrojando c√≥cteles Molotov y piedras.

“Los soldados respondieron utilizando armas antidisturbios”, incluyendo fusiles, explic√≥ una portavoz castrense a la AFP.

Unas 2.000 personas, muchas con banderas verdes de Hamas, desfilaron en la ciudad cisjordana de Hebr√≥n, seg√ļn un corresponsal de la AFP.

Un joven palestino de 19 a√Īos muri√≥ el viernes en choques registrados cerca de la colonia de Psagot, entre Jerusal√©n y la ciudad de Ramala. El Ej√©rcito israel√≠ dijo que estaba examinando el caso.

Otras manifestaciones contra la ofensiva israelí en gaza tuvieron lugar la tarde del viernes en Naplusa (norte) y Belén (sur de Cisjordania) sin que se produjeran heridos.

Tendencias Ahora