Nacional
Caso Tsunami: Fiscalía formula nueva acusación contra seis ex autoridades imputadas
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Regional de la zona Metropolitana Occidente formuló nuevamente su acusación en contra de seis imputados en la investigación desarrollada por el caso Tsunami, el cual afectó a las costas de la zona Centro Sur del país en la madrugada del 27 de febrero del 2010.

El documento, con los fundamentos y todos los antecedentes reunidos durante la indagación, fue interpuesto ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago durante el medio día del viernes, luego que el 31 de julio se cerrara por segunda vez la etapa investigativa, reabierta para efectuar una diligencia específica decretada por este mismo tribunal.

El texto está suscrito por los integrantes del equipo investigador que encabeza la Fiscal Regional de la zona Metropolitana Occidente, Solange Huerta. La acusación está dirigida en contra de Patricio Rosende, ex subsecretario del Interior, además de Carmen Fernández y otras cuatro ex autoridades.

La fiscal√≠a por su parte, atribuye a los acusados su responsabilidad como autores de cuasidelito por resultado m√ļltiple de homicidio por las muertes acaecidas en las comunas de Juan Fern√°ndez, San Antonio, Constituci√≥n, Talcahuano, Tom√© y Arauco.

Tendencias Ahora