“Derecho a jugar con productos seguros” es el nombre de la campaña impulsada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sercac), que este jueves fue lanzada en la escuela Grecia de Valparaíso.

Según explicó el director regional del organismo, Nicolás Corvalán, el plan tiene por objeto entregar recomendaciones a quienes quieren comprar un juguete en el marco de la celebración del Día del Niño este domingo.

En ese sentido, la responsabilidad es de los padres, pues ellos deben comprar en el comercio establecido.

El intendente Ricardo Bravo, agregó que la campaña es parte de un trabajo que se viene realizando hace semanas en el control de productos para detectar los que son deficientes o no cuentan con las debidas rotulaciones.

Por eso, la autoridad llamó a los padres a respetar las recomendaciones del organismo.

Por su parte, el subprefecto Gustavo Inostroza, informó que se ha trabajado fuertemente con los organismos de control y fiscalización, como Sernac, Aduanas y Servicio de Salud, con el fin de realizar la incautación de los productos defectuosos o ilegalesy posterior denuncia al Ministerio Público.

Al respecto, informó que esta semana se realizó un decomiso de juguetes falsificados. En ese sentido, aseguró que los responsables de que estos productos lleguen al mercado son las importadoras.

El director además detalló que los principales reclamos se deben a temas relacionados a la garantía de los productos, y llamó a la población a denunciar si detectan irregularidades en su rotulación, como por ejemplo, que las instrucciones del producto no estén en español, no las tenga o se presenten situaciones que pongan en riesgo a los niños.