El joven tenista chileno Bastián Malla (654° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Futuro 1 de Ecuador, que se disputa en Guayaquil, tras vencer en el máximo de sets al estadounidense Jean Yves Aubone (542°).

El nacido en Antofagasta, de 17 años, fue de menos a más en su duelo de cuartos de final. Con una concentración a toda prueba, sobre todo en los puntos claves, el nacional se quedó con la victoria sobre el tercer sembrado del certamen por 5-7, 6-3 y 6-0.

Poco más de dos horas tardó Malla, quinto favorito, para acceder a la ronda de los cuatro mejores, donde se enfrentará al jugador local Gonzalo Escobar (502°), segundo cabeza de serie.

De ganar en la mitad del mundo, el campeón mundial junior el año 2010 se convertirá en el tenista chileno más joven en ganar un Futuro desde la instauración de esta categoría de torneo.

El Futuro 1 de Ecuador se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Guayaquil Tenis Club Main Site y reparte un total de 10 mil dólares en premios.