El alcalde Gervoy Paredes manifestó que están estudiando soluciones para las visitas médicas a Maillen ante el cierre de puerto por mal tiempo.

El jefe comunal reconoció que se ven limitados por las condiciones del tiempo para realizar rondas de atención de salud en las islas, sin embargo, informó que están estudiando otras posibilidades de cubrir las deficiencias en salud.

Una de las medidas, indicó Paredes, es la instalación de un centro de salud donde actualmente se sitúa un colegio en forma temporal en la isla, específicamente en unos containers que serían adaptados para ello.

El alcalde expresó que está conversando con altos mandos de la FACh, para planear posibles vuelos al sector, como una forma de agilizar las visitas de salud para los habitantes de la isla.

El presidente de la Unión Comunal de Comité de Salud Rural de Puerto Montt, Raúl Fernández, señaló que se han tenido numerosas reuniones con los dirigentes de la isla, quienes han manifestado su inquietud ante las visitas médicas municipales.

Al respecto, Fernández mencionó que desde hace mucho tiempo los vecinos de Maillen no reciben atención médica, situación que confirmaron en una reunión realizada esta semana.

El presidente del Comité de Salud Rural explicó que tendrán otra reunión en la Unión Comunal con los dirigentes de la Isla Maillen, para analizar la situación y ver qué medidas tomarán al respecto.

Asimismo, expresó que coinciden con el anhelo de los vecinos de la isla, respecto del transbordador que está siendo gestionado por el municipio de Puerto Montt, para que las rondas médicas no tengan problemas en trasladarse a la isla.