La presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera de la región del Bío Bío, Juana Silva, pidió apoyo al presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Iván Fuentes, para revisar y corregir algunos puntos del reglamento que acompaña la aplicación de la ley de pesca en los trabajadores del sector.

Según la dirigente, la normativa perjudica a los trabajadores industriales, que a diferencia del sector artesanal, no reciben ningún apoyo.

Juana Silva, presidenta de la Fesip, representa a más de mil trabajadores de plantas de congelados, harina de pescado y conservas de la región del Bio Bio y manifestó su profunda preocupación por el futuro laboral que les espera a muchas familias.

La dirigente conversó con Iván Fuentes sobre el anuncio presidencial de que en 5 años la pesca de arrastre se eliminará en Chile, provocando el cierre de plantas faenadoras.

El parlamentario dijo que la comunidad debe ser debidamente informada, porque a su juicio el arrastre es un mito, la gente no sabe lo que implica.

Sobre la Plataforma Laboral que fue inserta en la Ley de Pesca señalaron que ha sido nefasta, pues el reglamento restringe los beneficios que tenía el sector por palabras mal utilizadas en la confección del escrito.