El París Saint-Germain presentó este jueves al internacional brasileño David Luiz, fichado del Chelsea por unos 50 millones de euros y “uno de los mejores defensas del mundo”, según el presidente del club francés Nasser Al Khelaifi.

“Es uno de los mejores defensas del mundo”, dijo Al Khelaifi, que reconoció haber sido seducido por “el estilo y la clase” del central.

“Soy un privilegiado. Estoy en un equipo fantástico, en el que podré aprender de todo el mundo. Estoy preparado para ayudar en cualquier puesto del campo, simplemente juego al fútbol”, dijo David Luiz.

“Espero dejar huella con el número 32 en París, como lo hice en el Benfica con el 23″, añadió sobre su nuevo dorsal el carismático futbolista, que bromeó sobre su famoso corte de pelo. “Tardo 6 o 7 horas en prepararlo”, advirtió.

“Me gusta también el hombre. Es muy gentil con todo el mundo y eso es bueno para el equipo. Necesitamos personas que tengan espíritu de equipo y él tiene todas estas cualidades”, señaló el presidente del PSG.

El traspaso de David Luiz del Chelsea al PSG fue anunciado a finales de mayo, con el objetivo de que las negociaciones no entorpecieran la preparación del internacional brasileño para el Mundial.

Uno de los líderes de la Seleçao, David Luiz recibió fuertes críticas -como el resto de sus compañeros-, tras la eliminación ante Alemania en semifinales con la histórica goleada 7-1.

“Los primeros días fueron difíciles. Evidentemente cuando no alcanzas un objetivo estás decepcionado, pero el fútbol es bonito porque nos da la oportunidad de regresar rápidamente”, reconoció David Luiz.

- Dejar atrás el Mundial 2014 -

“Forma parte del pasado. No hemos jugado sólo los partidos de la Copa del Mundo, hemos jugado antes también. En fútbol hablamos siempre del último partido y del próximo, y yo estoy impaciente por jugar el próximo. Echo de menos estar en el campo e intentar mejorar cada día”, continuó.

La espectacular eliminación del combinado brasileño abrió el debate sobre la cantidad pagada por el club de la capital francesa por el defensa.

“No pienso que fuera caro, es un gran jugador. Es el precio. Había muchos grandes clubes que lo querían fichar y estoy muy contento de su llegada”, dijo Al Khelaifi al respecto.

David Luiz, de 27 años y 1,89 metros de estatura, jugaba en el Chelsea desde 2010, club con el que ganó la Liga de Campeones en 2012 y al que llegó procedente del Benfica (2006-2010).

“Hace 10 o 15 años todo el mundo quería tener jugadores ofensivos brasileños pero hoy hay muchos defensas que juegan en grandes clubes. Esto es una muestra de la calidad de los jugadores defensivos brasileños”, señaló el futbolista.

Defensa central, destaca por su potencia y juego aéreo, pero también está dotado de buena técnica, lo que le permite sumarse al ataque o jugar en el mediocentro, como hizo el año pasado en el Chelsea. Además es un especialista en los lanzamientos de libre directo, como demostró ante Colombia en el Mundial.

En el PSG se reencontrará con su compañero en la zaga de la Seleçao Thiago Silva, cuya imagen consolándolo tras la eliminación ante Alemania dio la vuelta al mundo.

“Tenemos confianza el uno en el otro. Somos muy buenos amigos. Nos comprendemos con una mirada y nos respetamos”, dijo David Luiz sobre el capitán del PSG.