San Lorenzo jugó con autoridad de campeón y mereció ganar en el empate 1-1 de ida por la final de la Copa Libertadores de América ante Nacional de Paraguay el miércoles en Asunción, pero sigue con chances de gloria, destaca la prensa local.

“De la fiesta a la rabia” titula en su portada el diario La Nación que da cuenta del gol paraguayo de último minuto que dejó a los argentinos “llenos de amargura”.

“Lo tenía todo y se quedó con algo”, remarca el diario al señalar que “el equipo argentino se plantó como local en el Defensores del Chaco apoyado por una multitud, expuso en la cancha su jerarquía y dominó al rival”.

Según La Nación el gol de San Lorenzo convertido por Mauro Matos a los 64 minutos “llegó como una lógica consecuencia. Lo ilógico fue el empate paraguayo, producto de una distracción”.

La revancha será el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro donde el club preferido del papa Francisco espera dar la vuelta con la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

“San Lorenzo lo tenía y le igualaron en el descuento”, lamentó en su titular el diario Clarín que destacó la superioridad de los argentinos a quienes “se les esfumó la fiesta con el tiro del final”.

“Da como para lamentarse porque hubo un equipo, San Lorenzo que estaba jugando el partido perfecto ganaba cómodo” pero “se le escapó el triunfo en el momento menos pensado” con una “aparición fantasmal” de Julio Santa Cruz a los 90+3.

El diario deportivo Olé advierte a los paraguayos en su portada “en casa Matos yo”, en un juego de palabras con el delantero de San Lorenzo que convirtió el gol.

“El ‘ciclón’ tiene por delante una prueba de carácter”, sostiene Olé al considerar que “Nacional acumula milagros como caramelos (y) habrá que ver el alcance de esa puñalada de San Cruz al corazón de un equipo que hasta ahí había hecho todo bien y tenía encaminada una final”.

“Atragantado” resumió el popular diario Crónica en su portada, mientras que Tiempo Argentino destacó que “el gol en el descuento le puso suspenso a la Copa”.