El senador UDI, Víctor Pérez, calificó como preocupante que el ministro de Justicia afirmará que se construirá una cárcel biprovincial para Ñuble y Bío Bío e insistió que las autoridades tienen una confusión sobre el tema, por ello no han entregado la información correspondiente.

El legislador sostuvo que en la Comisión de Constitución del Senado, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, confirmó la construcción de un penal bripovincial en la zona, lo que a juicio de Pérez es insostenible ya que el Gobierno no tiene claridad sobre el proyecto, por ello calificó de preocupante que el jefe de la cartera insista en la iniciativa que va en desmedro de las comunas.

Asimismo el senador por Bío Bío Cordillera, enfatizó que cada provincia debe contar con su propia cárcel y dijo que sospecha que esto es una maniobra dilatoria para no construir nada.

Pérez cuestionó el rol del seremi de Justicia en Bío Bío, Jorge Cáceres, quien sostuvo hace unas semanas que el tema esta siendo analizado en el nivel central.

Ante ello el senador dijo que esto agrava la situación porque se debe tener un conocimiento local para tomar una determinación.

Cabe hacer presente que el seremi de Justicia envió, hace algunas semanas, los antecedentes de los terrenos hasta el Ministerio del ramo y Gendarmería para el análisis técnico que determinará en cual se podría construir.