Tecnología
Más de 50.000 personas observan en vivo por internet a un pez mientras juega Pokémon
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde su masificaci√≥n, Internet ha sido testigo de muchos fen√≥menos extravagantes. Sin embargo, pocos han logrado una atenci√≥n tan desmedida e hipn√≥tica como una se√Īal de video que transmite, en vivo, el juego de Pok√©mon de Grayson Hopper.

¬ŅQu√© tiene esto de especial? Que Grayson Hopper es un pez. Espec√≠ficamente, un betta.

El sistema fue montado por Catherine y Patrick, dos desarrolladores de la Universidad de Chicago y Columbia, respectivamente, quienes como parte de la hackaton HackNY, discurrieron poner una c√°mara frente a una pecera, dividida virtualmente en 9 sectores, ocho de los cuales controlan las diferentes opciones del juego a medida que el pez pasa por ellos.

¬ŅEl resultado de tan exc√©ntrico jugador? No mucho progreso hasta el momento aunque, de alguna forma, Grayson se las ha ingeniado para conseguir su primer Pok√©mon -el cual bautiz√≥ como AAAABBK- venciendo al Squirtle de su rival.

Pese a ello, la partida ha concitado un inter√©s inusitado, con un peak de 50.000 personas que siguen en vivo las jugadas del pez. Los usuarios se han vuelto tan demandantes, que los desarrolladores debieron apresurarse en aclarar que los momentos de inactividad de Grayson no son porque est√© muerto, sino que “s√≥lo duerme a ratos”.

Los jóvenes también indicaron que en las noches no se ve al pez dado que lo tienen en su propia habitación y no logran dormir con la luz encendida, así que pronto le comprarán su propia lámpara para poder continuar la función de forma nocturna.

¬ŅEst√ļpido? Quiz√°, pero tambi√©n hipn√≥tico.

Tendencias Ahora