Notas
Kerry visita Afganist√°n en plena crisis por resultado electoral
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario de Estado norteamericano John Kerry lleg√≥ este jueves a Kabul para intentar impulsar una salida a la crisis provocada por las dudas sobre un posible fraude en las √ļltimas elecciones, pocos meses antes del retiro previsto de las tropas de la OTAN de Afganist√°n.

Los dos candidatos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 14 de junio, Ashraf Ghani y Abdula Abdula, se acusan mutuamente de fraude. A principios de julio, la comisión electoral publicó resultados preliminares que daban a Ghani como ganador con más de un millón de votos de ventaja, pero Abdula rechazó el resultado.

Para intentar encontrar una solución a la crisis política, el 12 de julio se acordó llevar a cabo una auditoría de los votos, pero los desacuerdos entre los candidatos no han permitido que se termine. La investidura del nuevo presidente estaba prevista inicialmente el 2 de agosto y no se ha fijado una nueva fecha para la misma.

“Idealmente, querr√≠amos ver la ceremonia de investidura hacia fin de mes”, indic√≥ un alto funcionario que viajaba con Kerry.

Tendencias Ahora