Que Real Madrid es seguido en todo el mundo no es novedad. Por lo mismo, cada situación que se vive al interior de esa institución es difundida con rapidez.

Una muestra de los anterior se ha producido en los últimos días con los jugadores Álvaro Arbeloa e Iker Casillas, todo en el marco de las redes sociales. Todo partió con un retweet de Arbeloa, quien retransmitió una mensaje de la cuenta Madridismo Subversivo, donde se difunde una guía del plantel de la temporada que inicia, según recoge Mundo Deportivo.

Las dificultades comienzan al revisar el texto dedicado a Casillas, donde es definido “es una leyenda madridista que las últimas temporadas está provocando indigestión en el club. Ha pasado de ser el mejor portero del mundo con buen comportamiento a un portero en franca decadencia y con actitud hacia su club que deja bastante que desear”.

Como era lógico, la acción provocó múltiples reacciones entre los simpatizantes del elenco merengue, lo que aumentó luego que Casillas le diera un ‘Me gusta’ a una foto en una cuenta en Instagram de una aficionada -que luego de las repercusiones la hizo privada-, donde aparece él junto a una recopilación de los títulos que ha obtenido.

El ‘problema’ es que junto a la imagen venía un texto que indicaba “dije que a Diego López le meterían dos goles por partido, haría cantadas, errores, que perderían. Dije que con Diego López no ganarían ni derbis ni Clásicos. Con Diego López, el Madrid no ha ganado nada desde que vino a suplir a Íker, por una lesión que se la prujo aposta el cono”, siendo éste último Arbeloa, según establece el periódico.

Más allá de las interpretaciones del medio catalán -con toda la rivalidad que eso conlleva- sobre el extraño ‘intercambio’, lo que si es un hecho es que la permanencia de Casillas en el equipo madrileño ha generado una serie de comentarios a favor y en contra, algo que hasta hace un par de años nadie habría esperado.